Fase Comparte

La fase COMPARTE es la última fase del método Design Thinking y consiste en compartir el proyecto para que todos lo conozca. No sirve solamente para informar a los demás de lo que habíamos hecho, sino también para enriquecernos de sus inspiraciones. En cada fase hemos obtenido feedback que nos han ayudado a mejorar nuestro proyecto.

 

Como ya habéis visto, hicimos algunas presentaciones durante el proceso del DT enfrente de nuestra clase, profesora y también a veces, de algunos profesores de otras asignaturas de la Universidad. 

 

Cada presentación fue el resultado de un momento del método Design Thinking. Nuestra presentación final fue el resultado de nuestro último prototipo, donde volvíamos a repetir la fase evalúa, de la que aprendimos y nos ayudó a mejorar nuestro prototipo.

 

Nuestro prototipo final presenta el siguiente reto: TRISA, como ONG, envía a estudiantes con formación de entrenadores de fútbol a barrios marginales de África para que enseñen a niños y jóvenes el español, mientras juegan y aprenden fútbol. Los entrenadores también hacen las bases de ojeadores para ayudarnos a decidir a qué chicos enviar a España, en este caso, a los que mejor juegan a fútbol.

Sami quiere ir a España para tener una vida mejor y trabajar como futbolista. Nosotras como ONG hemos respetado sus necesidades, es decir, que tiene la posibilidad de ir a España gracias también a los entrenadores. Si ellos ven que tiene más talento que los demás, ha aprendido bien el español y está motivado, le dan esta oportunidad. 

 

Para la presentación final nos hemos organizado bien. Por WhatsApp, hemos comunicado qué tarea tiene cada una, quedamos un día para hablar de todo y hacer el vídeo que era parte de la presentación. El día de la presentación, hemos quedado unas horas antes solamente para practicar. Todas hemos participado en la organización del proyecto y también en la presentación final.

 

Al final, a cada una nos hubiera gustado tener más tiempo para estudiar las diferentes partes de la presentación. Si pudiéramos cambiar algo sería esto, y no quedaríamos el mismo día de la presentación para practicar, sino que lo dejaríamos todo listo, como muy tarde, un día antes de la presentación final para que cada miembro del equipo tuviera el tiempo el tiempo necesario para estudiar su parte. Cada una tiene su ritmo, su tiempo individual y, por eso, para que todas puedan actuar brillantemente debimos haber repartido mejor el tiempo. 

Pues aquí os dejamos la presentación final, esperamos que os guste, y si tenéis algunas sugerencia o comentario, ¡no tengáis reparo en escribirnos por Facebook, Youtube o correo electrónico!